jueves, 3 de diciembre de 2009

RESUMEN SOBRE LA PELICULA DE TROYA


La película comienza con una disputa entre los ejércitos de Agamenón y el rey de Tesalia. Agamenón y el rey acuerdan resolver la batalla enfrentando a los dos hombres más fuertes de cada ejército. Es entonces cuando llaman a Aquiles, el mejor guerrero de las filas griegas. Aquiles y Boagrius, el mejor de Tesalia, comienzan la lucha, ganando Aquiles con facilidad, pero dejando notar que lo hizo no por órdenes de Agamenón sino para ser recordado.

Luego, en Esparta, el rey Menelao celebra una fiesta con los príncipes de Troya: Héctor y Paris . En medio de la fiesta Paris entra en la habitación donde se encuentra Helena, reina de Esparta, sigilosamente y le pide que vaya con él a Troya, ya que no deben temer a Menelao. Al siguiente día Héctor, Paris y otros troyanos regresan en un barco por el mar Egeo, entonces Paris le confiesa a su hermano mayor que ha traído a Helena consigo. Héctor se molesta con la decisión pero opta por llevar a Helena, porque no tenía otra alternativa si el daño estaba hecho.

Mientras tanto en Esparta, Menelao pide ayuda a Agamenón para recuperar a su esposa. Agamenón acepta, pero el solo acepta por su ambición de poseer Troya. Néstor, amigo de Agamenón, le aconseja que lleve a Aquiles para asegurar la victoria. Odiseo (o Ulises según la versión romana) convence a Aquiles de ir a la guerra, con el propósito de alcanzar la inmortalidad. Aquiles va a la guerra junto a su primo y aprendiz Patroclo y sus leales mirmidones.

Al día siguiente, Príamo, rey de Troya, recibe a Helena como princesa de Troya. Pero es muy tarde para hacerla volver. El ejército griego llega con un millar de barcos a las playas de Troya, pero Aquiles es el que ataca primero, y con sus mirmidones, pero sin Patroclo, toma la playa mata a los sacerdotes y saquea el templo de Apolo.

Héctor llega con la caballería y se sorprende al ver las habilidades de lucha de Aquiles. Aquiles decide perdonarle la vida a Héctor, y le deja ir. Más tarde Aquiles en su campamento recibe a Briseida, una esclava troyana y servidora de Apolo, pero él es llamado por Agamenón. Ya en el campamento de Agamenón, el rey se adula a sí mismo como el responsable de tomar la playa de Troya, y para colmo se queda con Briseida. Aquiles enfurecido esta dispuesto a matar a Agamenón, pero es detenido por Briseida, es entonces cuando él decide no pelear más.

Cuando amanece el ejército griego se prepara para derribar las murallas, pero antes de eso Paris reta a combate a Menelao por el derecho a Helena y a Troya. Menelao acepta y vence a Paris con facilidad, pero antes de morir Paris huye y es rescatado por Héctor, quien mata a Menelao, porque no podía dejar que su hermano muriera. Agamenón se enfurece y ordena atacar, pero los griegos están demasiado cerca de las murallas y de los arqueros. Héctor en medio de la lucha se encuentra con un soldado inmenso, robusto y musculoso llamado Áyax el Grande. Héctor vence en su lucha, lo que baja la moral al debilitado ejército griego. Odiseo le aconseja a Agamenón que ordene retirada antes de que se quede sin ejército. Los griegos retroceden y la batalla termina. En la noche Odiseo le reclama a Agamenón que se reconcilie con Aquiles para no ser derrotados mañana. Agamenón le devuelve a Briseida a Aquiles, quien la toma y la lleva a su campamento. Aquiles se enamora de ella, y la trata bien, Briseida llega a entender a Aquiles y también se enamora de él, ambos deciden pasar juntos la noche y retirase de Troya al día siguiente.

Los troyanos, convencidos de que la moral griega está por los suelos, deciden atacar el campamento griego en la madrugada. Los griegos asustados huyen y hacen alboroto ante la fuerza de los troyanos. Pero entonces aparecen los mirmidones seguidos de la figura de Aquiles, Héctor los ve y se encuentra con el guerrero, que tiene la cara oculta tras el casco. Héctor decide luchar con él, creyendo que es Aquiles, pero en un instante le corta el cuello, los troyanos gritan de euforia, pero los griegos se quedan anonadados ante tal suceso. En ese momento Héctor le quita el casco al hombre y descubre que es Patroclo. Héctor y Odiseo acuerdan una tregua. Eudoro despierta a Aquiles en su campamento y le comunica la terrible noticia, enfureciéndolo sin querer. Por otra parte Héctor le enseña a su esposa Andrómaca un túnel secreto que conduce a las afueras de Troya.

Después, en la mañana, Aquiles llega solo frente a las murallas y llama a gritos a Héctor. Héctor se despide de su familia y sale a enfrentar a Aquiles. La lucha es pareja, pero luego Héctor pierde ventaja y es alanceado por Aquiles. Aquiles ata los pies de Héctor a su carro y se lo lleva arrastrándolo a su campamento.

Por la noche Príamo en persona entra al campamento de Aquiles y le ruega que le devuelva a su hijo besándole las manos. Aquiles accede y le entrega a Briseida junto con 12 días de tregua.

Doce días después los troyanos revisan el campamento griego y lo ven abandonado excepto por un gigantesco caballo de madera, que dice ser una ofrenda a Poseidón. Príamo decide hacer entrar el caballo a la ciudad para festejarlo. Más tarde, por la noche unos soldados emergen del caballo y abren las puertas de Troya dejando pasar a 4.000 soldados griegos. En plena destrucción Aquiles busca a Briseida por toda la ciudad, Andrómaca se lleva a Helena por el túnel secreto, pero Paris decide quedarse y le entrega la espada de Troya a un joven ciudadano llamado Eneas, los griegos saquean los templos de Troya y Agamenón asesina al rey Príamo por sorpresa.

Briseida que estaba en un templo, es encontrada por Agamenón. Ella le clava un cuchillo en el cuello, derribándolo. Aquiles por fin la encuentra y se abrazan, pero en ese instante aparece Paris y dispara una flecha contra Aquiles acertándole en el talón. Aquiles sin poder caminar recibe tres flechazos más de Paris, entonces agonizando se despide de Briseida, quien huye con Paris. Mientras huyen, los soldados griegos los encuentran y deciden cremar a Aquiles al siguiente día

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada